Sentencian a 19 años de prisión a un chofer que transportaba 280 kilos de marihuana en Mérida

Nota de prensa – Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión el chofer Jorge Pulido Montañez (20), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 314 panelas de marihuana, incautadas en un vehículo que se desplazaba por el punto de control fijo de Mucurubá, estado Mérida, el 26 de mayo de 2013.

Antes del inicio del juicio oral y público, la fiscal auxiliar 16° de esa jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra el chofer por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión del hecho por parte de Pulido, el Tribunal 1° de Juicio de Mérida dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

El día antes mencionado, a las 7:00 pm, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicados en el referido punto de control, detuvieron un camión conducido por Pulido, el cual tenía como destino Pueblo Llano, estado Mérida.

Al realizar la inspección de rutina, los efectivos castrenses notaron cierto nerviosismo en el joven, por lo cual procedieron a inspeccionar el vehículo.

Durante la revisión, encontraron en la parte trasera del camión 314 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso neto de 279 kilos con 340 gramos.


De inmediato, el conductor fue aprehendido por efectivos de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público.

Comentarios