MP presentará a exgerente de Cadivi y a su sobrino por ilícitos cambiarios

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas, al exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), teniente coronel Francisco Navas Lugo (40); y a su sobrino José Stekman Lugo (30), por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de divisas.

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 28º y auxiliar, así como la 74º auxiliar, Marianela Briceño, Michelle Prado y Yeimi Duque, respectivamente, imputarán a ambos hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

El pasado 16 de julio, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM) recibieron una denuncia, a través de la cual una persona manifestó que los citados hombres solicitaban dinero para la asignación de divisas.

Los días 16 y 17 de agosto, funcionarios de la DGIM realizaron tres allanamientos en un edificio ubicado en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda, los cuales fueron solicitados por el Ministerio Público y acordados por los tribunales 36º y 45º de Control del AMC.

Es importante mencionar que en el lugar se incautaron 145 mil bolívares, entre otros elementos de interés criminalístico.

Durante el procedimiento, Navas Lugo y Stekman Lugo fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, en atención a órdenes de aprehensión acordadas por el Tribunal 36º de Control del AMC.


Vía Globovisión

Comentarios