Inaugurada Unidad Municipal de Atención para Personas con Discapacidad

Representante de Conapdis, Jorge Galíndez, esta labor 

Director de Desarrollo Social del Gobierno merideño, Carlos León Mora,  

Alcalde de  Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, 

Con la apertura de este espacio que beneficiará tanto a los habitantes de esta localidad, como de los sectores vecinos

En Obispo Ramos de Lora 

Con el objetivo de dar cumplimento a la Ley para Personas con Discapacidad, en la que se establece la creación de unidades municipales, el pasado fin de semana el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y la alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, inauguraron la Oficina Municipal para las Personas con Discapacidad, de esa jurisdicción. 

El director de Desarrollo Social del Gobierno merideño, Carlos León Mora, informó que la acción, que forma parte de la gestión del gobernador Alexis Ramírez, se constituye  con la finalidad de brindarles un espacio a las personas con alguna discapacidad, donde puedan resolver las diferentes problemáticas que se les presenten, sin necesidad de que se trasladen a la capital del estado, además de fortalecer a ese sector poblacional.

Según expresó el representante de Conapdis, Jorge Galíndez, esta labor se tiene programada llevarla a cabo en los 23 municipios del estado. Él y su equipo, dijo, ya se han reunido con varios funcionarios municipales, “y en la media en que se vayan abriendo establecimientos, se hará del conocimiento del público”.


El alcalde de  Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, manifestó  su satisfacción por la creación de la sede y agradeció a las autoridades y a los delegados de unidades municipales de Tulio Febres Cordero, Tovar y Alberto Adriani, pero especialmente, al mandatario regional, por su excelente trabajo. "Sumamente contento con la apertura de este espacio que beneficiará tanto a los habitantes de esta localidad, como de los sectores vecinos". 

(Prensa Desarrollo Social/Marelene Cruz)  

Comentarios