FIFA confía en el éxito del Mundial de Brasil, aún si hubiera protestas

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, afirmó hoy que Brasil está preparado para organizar el Mundial de 2014, aún si se repitieran las protestas contra el gasto público en el evento que marcaron la Copa Confederaciones. 

EFE

"Las manifestaciones son parte de lo que estamos discutiendo antes del Mundial, pero no hay cómo prevenir lo que irá a pasar", dijo Valcke a periodistas tras visitar las obras del estadio del Corinthians, en Sao Paulo, que será la sede de la apertura del Mundial del año próximo.

Según el dirigente de la FIFA, a pesar de las protestas que se sucedieron en casi todas las sedes de la Copa Confederaciones, el torneo resultó "exitoso" y "el Mundial será un éxito también".

Durante la visita al estadio del Corinthians, Valcke fue acompañado por el ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, quien también reiteró que la Copa Confederaciones fue "muy bien realizada" y "exitosa", a pesar de las manifestaciones.

"Terminamos la Copa Confederaciones con un saldo muy positivo, con seis estadios construidos a tiempo y con éxito técnico", resaltó el ministro, quien aseguró que el Mundial "será una gran oportunidad para Brasil".

Rebelo destacó que, en el caso de Sao Paulo, se avanza también en los trabajos en otras áreas en los alrededores del estadio, donde se adelantan vastas obras en materia de transporte y saneamiento, entre otras.

Comentarios