Selección nacional de fútbol playa se prepara para Juegos Suramericanos

La vinotinto de playa cumplirá cuatro módulos antes de encarar este evento de carácter internacional. De los 20 convocados, más de la mitad tiene experiencia mundialista

El Nacional.com

En agosto la selección nacional masculina de fútbol playa iniciará su fase de entrenamiento para los III Juegos Suramericanos de Playa, que se disputarán en diciembre de este año en el estado Vargas.

La vinotinto de playa cumplirá cuatro módulos antes de encarar este evento de carácter internacional. De los 20 convocados, más de la mitad tiene experiencia mundialista (Ravenna 2011).

El primer módulo de entrenamiento se cumplirá del 13 al 18 de agosto, en Caracas. En esta fase inicial el cuerpo técnico hará las mediciones pertinentes y conocerá el estado físico de los jugadores.

Del 15 al 29 de septiembre se cumplirá la segunda concentración, en la ciudad de Maturín, estado Monagas. En octubre, del 21 al 27, se efectuará el módulo tres, en Barinas, y la preparación culminará a finales de noviembre en Vargas, sede del certamen.

El ex portero de la selección patria en el Mundial de Ravenna en 2011, César Vásquez, fue designado director técnico del elenco patrio y su objetivo es enaltecer el deporte.

"Nuestra idea es seguir dándole alegrías a Venezuela, enaltecer el deporte, cumplir con el gran compromiso que asumió el Ministerio del Deporte y que asumimos nosotros al ser anfitriones del Suramericano", expresó el entrenador.

Igualmente, durante el segundo trimestre del año se celebrarán cinco válidas para aumentar el ritmo de juego de los atletas y mantener la masificación del deportte.

Las válidas se llevarán a cabo en Vargas, Nueva Esparta, Barinas y Monagas. La primera se disputará del 3 al 4 de agosto en el Club Tanaguarenas, de Vargas, e intervendrán ocho equipos.

Comentarios