Los últimos 13 cadáveres necesitarán más pruebas para su identificación


El Mundo.es

Los forenses necesitarán "pruebas complementarias" para identificar los últimos 13 cadáveres del accidente de tren en Santiago. Las familias, que se mantienen en una angustiosa espera, ya habrían aportado muestras de ADN.

Tras un lento y laborioso proceso, los equipos han concluido la jornada con 67 identificaciones y sólo faltarían esas 13 personas para completar la cifra de 80 fallecidos, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Los grupos especiales trabajarán en las pruebas de ADN con el fin de que los resultados estén disponible "en dos o tres días".

A lo largo del día, los nombres de los identificados se han ido comunicado a los familiares que aguardaban una respuesta en el edifico Cersia, en San Lázaro, que se ha convertido en el epicentro del dolor y cuyas escenas aumentan la conmoción que vive todo el país. Un equipo de psicólogos ha estado pendientes y prestando atención a los familiares durante la tensa espera.
Uno de los familiares de las víctimas, en el edifico Cersia. | César Manso / Afp

Los cadáveres han sido trasladados en primer lugar al tanatorio habilitado al efecto en el Multiusos Fontes do Sar, y desde ahí han sido llevado paulatinamente a los hospitales Clínico y Provincial para practicar las autopsias, antes de proceder a la entrega del cuerpo a las familias de nuevo en el recinto deportivo. Allí también había un equipo de atención.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han descartado que este jueves vaya a hacerse pública una lista de fallecidos.

Comentarios