Jesús Pérez repite y gana quinta etapa de la Vuelta a Venezuela


AVN.- El corredor Jesús Pérez, del equipo Kino Táchira, se hizo de la primera posición en la quinta etapa de la edición 50 de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta 2013, con crono de 4 horas, 11 minutos y 41 segundos, consiguiendo además su segunda victoria de la competencia.

En la etapa que partió la mañana de este martes desde Altagracia de Orituco (Guárico) hasta Cagua (Aragua) con un recorrido de 166,1 kilómetros, Pérez llegó por delante de Omar Bertazzo, del Androni Giacattolli, segundo; Xavier Quevedo, de Gobernación de Monagas, tercero; Isaac Yaguaro, de Carabobo, categoría sub 23, cuarto y el mexicano Pablo Magallanes, quien terminó en la quinta posición.

Tras esta fase, Ralf Monsalve, del equipo Gobernación de Barinas, sigue al frente de la vuelta con 18 horas, 37 minutos y 44 segundos.

Juan Torres, del equipo Anzoátegui, aparece de segundo en la general, a tres segundos del primer lugar y Jonathan Monsalve, de Vini Fantini, es tercero a cuatro segundos del líder.

Las cuatro etapas anteriores las ganaron: el mismo Pérez (primera), Mattia Gavazzi (segunda), Yosvangs Rojas (tercera) y Víctor Moreno (cuarta).

Durante esta edición de la Vuelta a Venezuela, los ciclistas deben cruzar por los estados Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Portuguesa, Lara, Yaracuy y Carabobo, así como el Distrito Capital, donde será el punto de llegada, el 28 de julio.

En el 2012 el venezolano Miguel Ubeto se tituló campeón de la edición 49 de la Vuelta a Venezuela con tiempo de 29:10.29 horas, tras 10 etapas recorridas en 11 estados del país

Comentarios