"Cristo tiene confianza en ustedes": Papa en Twitter antes de inaugurar la JMJ


AFP / Río de Janeiro

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue inaugurada oficialmente este martes en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro, ante más de medio millón de peregrinos, con conciertos y jóvenes de todo el mundo rezando el rosario misionero.

"Queridos jóvenes, Cristo tiene confianza en ustedes y les encomienda su misma misión: Vayan, hagan discípulos", tuiteó el papa Francisco poco antes del inicio de una multitudinaria misa del arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Tempesta.

Más de 500.000 personas -según estimaciones de la prensa local- estaban reunidas bajo la bruma agitando banderas de todos los países y cantando. Muchos peregrinos estaban tapados con camperas impermeables, tras una jornada marcada por la llovizna.

"La organización ha sido un poco lío, pero de a poco vamos entrando al sistema", dijo a la AFP Fernando Cila (22), oriundo de Buenos Aires. "Hay mucha gente en la calle de América Latina", se congratuló.

Rio de Janeiro se quedó el martes durante poco más de dos horas sin metro -uno de los principales medios de transporte para llegar al lugar donde se celebra la misa- poco antes del inicio oficial de la JMJ, debido a un problema eléctrico.

Miles de peregrinos quedaron varados en medio de un tránsito caótico.

Comentarios