Aeropuerto “Alberto Carnevali” abrirá operaciones comerciales la próxima semana

Las autoridades nacionales y regionales celebraron el reacondicionamiento del aeropuerto. 

La pista del aeropuerto “Alberto Carnevali” está en óptimas condiciones.   

Ministro Hebert Josué García: “Es la primera obra de infraestructura de estos 100 días de Gobierno de Calle”.  

Alexis Ramírez: “Mérida se convertirá en una potencia turística”.  

 El Gobierno Bolivariano invertirá un total de 23 millones de bolívares en la recuperación del aeropuerto

 Conviasa ofrecerá cuatro vuelos semanales

*** El reacondicionamiento del Aeropuerto “Alberto Carnevali” es la primera obra de infraestructura que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) puso en marcha durante los primeros 100 días del “Gobierno de Eficiencia en la Calle” 

Para el próximo jueves primero de agosto se tiene previsto la reapertura del Aeropuerto “Alberto Carnevali”, con cuatro vuelos semanales de aviones de turbo hélice tipo “ATR” pertenecientes a la línea aérea Conviasa.

La información fue aportada por el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Josué García, quien en compañía del gobernador del estado Mérida, Alexis  Ramírez, y del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), Francisco José Paz, inspeccionaron las condiciones de la pista del aeropuerto. 

“Estamos sumamente orgullosos de esta obra de infraestructura de casi 12 millones de bolívares aprobada por el presidente Nicolás Maduro apenas hace tres semanas, y que hoy día podemos entregarla, luego de haber aplicado cuatro mil toneladas de asfalto sobre esta pista”, señaló. 

Según el ministro, para la optimización de estas instalaciones el Gobierno Bolivariano aprobó la cantidad de 23 millones de bolívares, y en estos momentos los trabajos de remodelación están  muy adelantados. 

“Como lo prometió el mandatario nacional, el primero de agosto abriremos las operaciones comerciales de este aeropuerto con cuatro vuelos semanales a través de Conviasa, y en el mes de septiembre, el servicio se ampliará con otros seis vuelos semanales de la empresa Avior”, dijo. 

Mérida se convertirá en una potencia turística
Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, mostró su satisfacción por el impulso que el  presidente Maduro le está brindando al turismo en esta entidad.

“Mérida se convertirá en una potencia turística, gracias al apoyo que el presidente  de la república y su equipo de Gobierno le han dado a este estado con la reapertura del aeropuerto, con el teleférico y con la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013”, expresó. 

El mandatario regional informó que a través del “Gobierno de Eficiencia en la Calle” se plantearon varios proyectos en materia de turismo, entre los cuales
destaca la reparación y remodelación de los cascos históricos de 12 municipios.

“En estos proyectos turísticos se tomará en cuenta la participación de las empresas privadas mediante la construcción de hoteles, y al igual que las empresas comunitarias y las operadoras turísticas, todos apuntaremos en una sola dirección, involucrándonos en este gran esfuerzo que el Gobierno Bolivariano está realizando para tener una ciudad bella y bonita”, indicó. 

Además,  Ramírez    aseguró que en los próximos meses llegarán las primeras 12 compactadoras de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), para atender el problema de la basura en la ciudad de Mérida. “También estamos recuperando las plazas y avenidas, gracias a los recursos asignados a través del ‘Gobierno de Calle’”. 

 (Alonso Moreno/OCI). 

Fotos: William Muñoz.  

Comentarios