Yadira Córdova: el Gobierno comenzó a pagar deuda universitaria acumulada desde 1964

AVN.- La profesora y ex ministra de Educación Universitaria Yadira Córdova manifestó este sábado que el Gobierno nacional, hace 14 años, comenzó a pagar una deuda que el Estado tenía acumulada con los profesores universitarios desde 1964.

Entre 2000 y 2001 se comenzó a pagar la deuda acumulada desde 1964 a 1998, detalló, Córdova, quien también fue rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Agregó que “ha habido un apoyo total a las demandas estudiantiles con la cancelación de las providencias“.

Destacó que el Gobierno Nacional aprobó un aumento salarial de entre 110 y 150% para profesores, obreros y personal administrativo de las universidades, que incluye beneficios en salud, bonos para juguetes y acceso a vivienda.

En este contexto, Córdova mencionó que quienes reclaman hoy día por más presupuesto están en su derecho, sin embargo, alertó sobre la agenda política que algunos grupos universitarios desarrollan amparándose en los salarios y recursos.


“Tengo más de 30 años como profesora universitaria y hemos exigido mayor presupuesto porque la educación demanda recursos, pero hay que ver los problemas administrativos internos, la diatriba política dentro de las universidades y también poner atención en eso”, manifestó.

Comentarios