MÉRIDA DIGITAL RADIO

09 junio, 2013

Venezuela “La inflación de alimentos alcanzó 36,5% ¿Será que Maduro quiere romper ese récord también?”

Nota de prensa – El Coordinador Nacional de Primero Justicia Julio Borges indicó que en apenas seis meses la inflación y la escasez han alcanzado “niveles insólitos y la causa no es otra que el ‘Paquetazo Rojo’ en cámara lenta que comenzó con la devaluación de febrero”.

Agregó que a partir de la primera devaluación “se aceleró la tragedia para los venezolanos, el dinero no rinde para nada y todo está mucho más caro. Como siempre, el pueblo es quién paga los platos rotos, en particular los que menos tienen”.


Refirió Borges que según las cifras oficiales del Banco Central, “que no nos extrañaría que el Gobierno comenzará a ocultar, sólo en el mes de mayo la inflación general fue de 6,1%. Una inflación tan alta para un solo mes solo se había visto en junio de 1996 cuando alcanzó 7,1% y la inflación anual terminó en 103%”.

“En apenas 6 meses desde diciembre pasado la inflación de los alimentos alcanzó el 36,5%"

¿Será que Maduro quiere romper ese récord también? Esta inflación de mayo supera el promedio de inflación para todo un año de todos los países de Latinoamérica durante el 2012 que fue de 5,9%”, se cuestionó.

Borges, al ver las cifras de la inflación de los alimentos, que es lo que más golpea el bolsillo de los venezolanos, aseveró que “el desastre no tiene comparación. Sólo en mayo, los alimentos aumentaron 10,6%, en apenas un mes y el informe del Banco Central detalla que los productos agrícolas aumentaron un insólito 20,4% en tan solo un mes”.


“Y en el caso del Gobierno de Maduro y sus enchufados ha sido totalmente nefasto, en apenas 6 meses desde diciembre pasado la inflación de los alimentos alcanzó el 36,5% ¿Si esto es en 6 meses, qué nos espera para cuando termine el 2013? ¿Si esto es cuando apenas se están comenzando a ver los aumentos de precios en los productos controlados, a cuánto llegará la inflación en los próximos meses con este Paquetazo Rojo continuado?”.