López invitó a los venezolanos a marchar este sábado para defender la universidad

La Patilla.com

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ratificó hoy el compromiso con el sector universitario e invitó a solidarizarse con esta lucha este sábado 29 de junio a las 10:00 am, en la marcha denominada “Venezuela Defiende su Universidad” que recorrerá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias, frente a la Asamblea Nacional.

“Durante estos últimos años, la Academia siempre ha sido solidaria con las luchas sociales, con la defensa de la democracia, de la constitucionalidad y con los derechos de los venezolanos. Hoy es la Universidad que tiene una lucha planteada, hay un plan que está en marcha para asfixiar la autonomía universitaria, que tiene que ver con la libertad en su expresión más elemental y más importante, que es la libertad de aula”.

Aseguró que el Gobierno está utilizando el mecanismo de la convención colectiva para ahogar a las Casas de Estudios y convertirse en el patrono. “Hoy la Universidad venezolana está herida y amenazada, es espejo también de un país que está herido, amenazado y cada día más deteriorado por las decisiones del Gobierno. La lucha de la Academia, es la de todo un pueblo por las convenciones colectivas y sus reivindicaciones, es la lucha de los trabajadores de Guayana, los médicos, los enfermeros”.

Recordó que los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), a quienes visitó el miércoles, ya tienen  24 días en huelga de hambre como la lucha por una universidad libre, autónoma y democrática. “Nos solidarizamos con los huelguistas que están en esta acción, extrema y lamentable. Queremos rectificar nuestro acompañamiento, que a pesar de todas las amenazas no dejaremos de luchar por una mejor Venezuela”.

López hizo un llamado a los venezolanos a tomar las calles de forma pacífica, aludiendo el artículo 68 de la Constitución Nacional.  “Invitamos a todos los gremios que están siendo amenazados y que están luchando por sus derechos a que salgan a defender la libertad, la Constitución y a expresarse en las calles con amor a Venezuela, con una visión clara de la Venezuela que queremos”.


Por último, López felicitó a los periodistas en su día e hizo un llamado a la reflexión por la libertad de expresión. “Hoy más que nunca cuando hay menos espacios, hay la necesidad de proyectar la realidad con la verdad. Ese compromiso con la verdad, que tienen cada uno de los periodistas, sin duda, nos llevarán a una mejor Venezuela”.

Comentarios