Estudiantes universitarios marchan este sábado


La Patila.com

La marcha universitaria organizada para este sábado por las universidades autónomas cambió su ruta para evitar el encuentro con la movilización oficial en el centro de Caracas.
La marcha partirá desde Plaza Venezuela como estaba previsto, pasando por la calle de los estadios, la avenida Los Ilustres y finalizando en la avenida Victoria.

Estudiantes de las universidades privadas Metropolitana, Monteávila, Santa María y Católica Andrés Bello se comprometieron a participar en la marcha.

Robert Rodríguez, coordinador de la marcha universitaria, denunció el atropello causado por el Gobierno de querer criminalizar la protesta, e hicieron un llamado al pueblo para que acompañe a los universitarios.

La dirigente universitaria Gabriela Arellano dijo a EFE que el Ministerio de Interior aprobó la marcha de los universitarios en paro en el oeste de la ciudad siempre y cuando se hiciera un cambio de ruta, y así lo harán.

“Mañana vamos a manifestar de manera pacífica, lo que estamos haciendo es un cambio de ruta pero no vamos a suspender ninguna de nuestras manifestaciones ni mañana ni nunca”, dijo la dirigente estudiantil.

Arellano lamentó que desde el Gobierno se diga que la marcha será utilizada para estimular la violencia y lamentó que desde el oficialismo “se siga parcelando la ciudad de Caracas y parcializando el territorio venezolano” para dividir al país en bandos opositores y chavistas.
“El único plan que tenemos nosotros es la defensa de la universidad (…) nuestro único interés es que la universidad tenga los recursos para su funcionamiento”, aseguró.


Comentarios