Estudiantes de la Escuela Básica “Manuel Gual” celebran Día del Periodista

Los estudiantes de la EB “Manuel Gual” brindarán un homenaje a los periodistas merideños.  

Formando a los comunicadores del futuro 

*** En esta institución educativa funciona el periódico estudiantil  “Manuelito” y la radio comunitaria “Fundación Recreo 106.5 FM”.

En el marco de la celebración del Día del Periodista, los estudiantes de la Escuela Básica” Manuel Gual” brindarán un homenaje a los radiodifusores y comunicadores sociales que día a día contribuyen con el progreso de la sociedad ejerciendo esta noble profesión. 

En ese sentido, la directora de la emisora comunitaria Fundación “Recreo 106.5 FM” y coordinadora de recursos para el aprendizaje de la Escuela Básica “Manuel Gual”, Marlene Prada, señaló que también los estudiantes de esta institución desarrollan un trabajo informativo a través de la radio y del periódico estudiantil “Manuelito”, el cual se edita desde hace aproximadamente 14 años. 

“En nuestra escuela contamos con un equipo de docentes que asesoran a los niños en las técnicas de lectura, oralidad, dicción, manejo de miedo escénico y todo aquello relacionado  con la parte pedagógica de los estudiantes”, explicó. 

Los días lunes, dijo, nuestros estudiantes reciben clases sobre técnicas de redacción de noticias, y los miércoles se les imparten conocimientos referentes a la radiodifusión, para que luego los pongan en práctica con la búsqueda de información en la comunidad, integrándose de esta manera con el entorno social. 

Por su parte, la niña Paola Mora, estudiante de esa institución educativa, indicó que la agenda cultural que se llevará a cabo este 27 de junio, Día del Periodista, comienza a las 9.00 de la mañana, con una misa en la iglesia Santiago Apóstol de Lagunillas, y luego se realizará una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, donde el orador de orden será el licenciado Libio Peñaloza.

“La programación continúa a la 1:00 de la tarde, con un acto cultural para los periodistas y radiodifusores, donde estarán presentes los niños que han participado en festivales, así como los cantantes de música folklórica Franklin Ramírez y Marlene Moreno”, prosiguió. 

Los estudiantes de la escuela “Manuel  Gual” culminarán la celebración del Día del Periodista con un paseo al parque temático “La Montaña de los Sueños”, y el viernes presentarán ante la comunidad la tercera exposición pedagógica, con los proyectos estudiantiles realizados a lo largo del año. 

(Alonso Moreno/OCI). 

Foto: Néstor Tarazona 

Comentarios