En fotos: la polémica toga que usó un estudiante de la UCV en su acto de graduación


Nota de Prensa.- El dirigente de Voluntad Popular, Erick Rozo, realizó una actividad de protesta pacífica por la lucha universitaria en su acto de graduación como licenciado de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV), colocando en la parte posterior de su toga la expresión “SOS UCV”, que ha servido para canalizar las protestas por la reivindicaciones salariales y presupuestarias de esta casa de estudios.

“Es un llamado de atención por los salarios de los profesores, el aumento de las becas estudiantiles, la apertura de mayores plazas y beneficios para los obreros”, explicó Rozo.

Con relación al aumento en las becas estudiantiles por parte del Gobierno, el dirigente considera que es “injusta e insuficiente”, porque el derecho es para todos los estudiantes sin excepción.

“El aumento de becas que ellos plantearon es de 600 bolívares, estamos luchando por llevarlo a 1.200 como los estudiantes de las misiones y universidades bolivarianas”, dijo el también miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV.

Recordó que esta lucha estudiantil es por una mejor universidad, es por ello que exigen mejoras en el transporte y comedores y el reenganche de las coberturas médicas que benefician, sobre todo, a los estudiantes de escasos recursos.

Rozo reiteró el llamado a marchar este sábado 29 de junio a las 10:00 am desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria, “para reivindicar nuestro derecho a la educación y un presupuesto justo”, puntualizó.



Comentarios