Chávez -el mismo que cerró medios- recibió Premio Nacional de Periodismo al Comunicador del Siglo 21

Este jueves, el Premio Nacional de Periodismo se convirtió en un nuevo tributo para el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al reconocer su labor en la construcción de un nuevo panorama comunacional signado por la participación del Poder Popular.

María Gabriela Chávez, hija del líder, recibió el galardón extraordinario que se otorgó al comandante por ser “creador e impulsor de medios públicos y populares, y le devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo venezolano e hizo suya la causa de los oprimidos del mundo, especialmente, de América Latina y el Caribe”, reza el veredicto del premio otorgado este año.

De acuerdo con la decisión del jurado calificador, Chávez en su papel de “gladiador invicto” en la lucha contra la manipulación mediática “no sólo contribuyó al rescate de nuestra historia, de nuestras tradiciones y nuestra cultura, sino que luchó sin descanso y sin tregua para que hoy los venezolanos y las venezolanas podamos enarbolar con orgullo ante el mundo que tenemos patria, como lo soñaron nuestros libertadores, con Simón Bolívar a la cabeza”.

La entrega del Premio Nacional de Periodismo se efectúa en el Palacio de Miraflores, Caracas, con la participación del presidente Nicolás Maduro.


Entre los profesionales de la comunicación que fueron reconocidos están Antonio Barrios, Yesenia Chapeta y el fotógrafo Joseph Montes, de la Agencia Venezolana de Noticias. 

AVN

Comentarios