Caraqueños participaron en carrera-caminata Nat Geo 2013 para promover la preservación ambiental

Globovisión

El municipio Baruta se cubrió de la energía deportiva este domingo y es que desde las 6:55am se celebra la Carrera-Caminata Nat Geo 2013, la segunda edición de este evento que se realiza en Caracas y que partió desde la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

El director de Marketing Nat Geo Latinoamérica, Rafael Salinas, explicó que participaron cerca de 12 mil personas, es decir, duplicaron la cifra de personas inscritas en 2012.

"Esta es una carrera para preservar el ambiente y vivir un buen momento en conjunto", dijo Salinas.

A las 7:30am ya los primeros participantes habían alcanzado la meta. Norbert Gutiérrez fue el primero en alcanzar el reto de los 10K, mientras que Magaly García se llevó el primer lugar en la caminata 5K. "Muy buena la organización y la ruta estuvo muy cómoda", expresó la deportista.

Por su parte, la gerente de la cadena Fox en Venezuela, Franca Morena, indicó que esta carrera es la tercera más importante de Caracas y detalló que tiene  como propósito la reforestación, por lo que esperan que los participantes planten un árbol.

"Nos encantaría que esta iniciativa se vaya a otros estados de Venezuela", acotó. Los organizadores tienen planteado, también, cruzar las fronteras y llevar este evento deportivo a Colombia y Argentina.

Algunos de los participantes caminaron 5 kilómetros, mientras que los corredores tuvieron el reto de alcanzar los 10K. Además habrá juegos y actividades relacionados con la conciencia ecológica y la preservación del medio ambiente.

Globovisión participa de la mano de Nat Geo en la organización de esta actividad. Varios de los conductores de sus programas han estado animando esta carrera-caminata.

Comentarios