Roland Denis: “¡Claro que hay corrupción! Los chavistas exigimos que nos rindan cuentas”

Noticias24 – Roland Denis, quien fue viceministro de Panificación de Hugo Chávez y sigue militando en las filas de chavismo, confesó que al escuchar el audio con la voz de Mario Silva sintió “un ratón moral inmenso, porque más allá de los chismes de palacio, se ahondó en lo esencial: el gobierno se ha ido oscureciendo y se ha convertido en una caja negra”.

Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio, Denis lamentó que Mario Silva haya dicho que se trataba de un montaje “en vez de asumir su responsabilidad”, pues, a su juicio, “ese pudo ser el punto de partida para iniciar un proceso de transparencia dentro de la revolución”.

Advirtió al Gobierno que “el chavismo no es una suma de electores como la oposición, sino el resultado de un proceso histórico. El país que queremos es el que asume las responsabilidades: ese es el paradigma de Hugo Chávez y del 4 de febrero”.

Comparó la reacción del Ejecutivo con la de Henrique Capriles ante las 11 muertes que se reportaron el 15 de abril durante los reclamos por fraude electoral. “Nadie hace nada”.

Al consultársele específicamente sobre las denuncias hechas por Silva en contra del presidente de la Asamablea Nacional Diosdado Cabello, Denis aclaró: “Yo no acuso a Cabello de nada. Pero él tiene una responsabilidad como dirigente revolucionario. Si fue cuestionado, póngase a la orden de cualquier tipo investigación”.


En cuanto a las denuncias de mal uso de los fondos públicos en líneas generales, Denis espetó: “¡Claro que hay corrupción! Los chavistas exigimos que nos rindan cuentas. Por ejemplo, estar preso o no tiene una tarifa en este país. Hay muchísima corrupción: siguen siendo las estructuras del mismo Estado”.

Comentarios