CNU y rectores universitarios sin concretar aumento salarial

Los integrantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) junto con los rectores de las principales casas de estudio, así como integrantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se reunieron para concretar sobre la solicitud de las reivindicaciones salariales.

Unión Radio

El ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla informó que en las mesas de trabajo están participando algunas asociaciones de profesores que forman parte de la Fapuv.  “Yo invito a todos los compañeros que están interesados en participar en esta discusión que se dirijan a las instancias respectivas del Ministerio de Trabajo, no somos parte de esta discusión que se está llevando actualmente”

En cuanto al aumento salarial explicó que esta petición  está en manos de la mesa en estos momentos “no puedo adelantar nada porque estaría fuera de la ley  actualmente todo está sometido a la ley de trabajo que regula la relación laboral”.

Los profesores están involucrados y llamados a participar en las mesas de discusión de contratación colectivas a través de la federación de profesores empleados y obreros que están discutiendo actualmente las mesas de discusión de la contratación colectiva en el marco de la normativa laboral, “esa es por ley, la Lottt que establece que es en el marco de esa normativa donde se lleva a cabo esta discusión”, dijo.

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha explicó que la mesa designada por parte del ministerio de trabajo “nos preocupa que quede fuera o no esté invitada la federación de asociaciones de profesores”, Arocha expresó que se buscará una estrategia para que en conjunto se llegue a los acuerdos del aumento salarial.

La rectora de la UCV manifestó que gremios universitarios se mantienen preocupados “salimos de la reunión y lo único que vamos a informar a nuestras universidades es que no se nos informó nada concreto con respecto a la situación del aumento salarial” .

En este sentido, invitó el ministro Pedro Calzadilla  “a dar un paso adelante e invite a la Fapuv” pues en la marcha que se llevó a cabo la semana pasada él se comprometió a reunirse.

Comentarios