Difieren para este lunes audiencia de presentación de Rivero

La audiencia de presentación del general Antonio Rivero que estaba prevista para este domingo 28 de abril, ante el Tribual 2° de control de Caracas, fue diferida para este lunes, según informaron Juan Andrés Mejías y David Smolansky de Voluntad Popular.

Unión Radio

Rivero fue detenido la tarde de este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El integrante de Voluntad Popular, está siendo vinculado a los supuestos hechos de violencia registrados en Altamira  luego de los comicios del 14 de abril.

Juan Andrés Mejías, miembro de la tolda política,  señaló que a 24 horas de la detención de Antonio Rivero, se desconocen los delitos que le serán imputados. Dijo que el gobierno con esta acción “intenta crear una olla, absurda como parte de este juego”.

“No vamos a dejar a Antonio (Rivero) solo por un segundo, no vamos a permitir que el gobierno utilice el control de los poderes, para incriminarlo de manera absurda y arbitraria”, sentenció Mejías.

“Los invitamos que vean el video por el cual intentan incriminar a Rivero, en donde el general hace un llamado a la paz, a la unidad a la calma”, precisó.

Indicó que hasta el momento, Rivero no ha podido comunicarse con sus abogados, sino sólo con sus familiares.

Por su parte, David Smolansky dijo que no se trata de una agresión contra Voluntad Popular, sino contra “todos aquellos que queremos vivir en un país, donde realmente haya democracia y que se respeten a las minorías y existan poderes autónomos”.

Para Smolansky  se trata de una persecución política que viene ejecutándose desde hace varias semanas contra diputados como Richard Mardo y Gustavo Marcano, también contra el gobernador de Lara Henri Falcón, el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López y el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.

Smolansky confía que en las próximas horas el general Antonio Rivero sea liberado.

Comentarios