Capriles: El problema de Tibisay es que recibe órdenes de su partido y ellos no quieren auditoría


Globovisión

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, respondió a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien la noche de este sábado advirtió que no es posible realizar una auditoría de la elección presidencial en los términos planteados por el Comando Simón Bolívar.

"El problema que tiene la Sra. Tibisay es que ella recibe órdenes de su partido (Psuv) y ellos noquieren auditoría", escribió el candidato presidencial en Twitter. "Imposible es que la Sra. Tibisay haga algo contrario a la orden que le dio su partido", pues ello conllevaría que "el país conocería la verdad".

Al referirse a las declaraciones del Poder Electoral transmitidas en cadena nacional la noche del sábado, Capriles expresó: "Creen que los venezolanos somos tontos". El mandatario regional reiteró su postura de que una auditoría sin la revisión de los cuadernos de votación "es chimba".

Capriles insistió en que se agotarán las instancias internas y el caso será dado a conocer en el mundo entero. "Seguimos luchando por la verdad. Haremos todo lo que hemos dicho", expresó.

El candidato presidencial anunció esta semana que no participaría en la auditoría de la elección si no se respetaban los términos propuestos por su comando de campaña. Indicó, además, que han venido recabado en paralelo las prubeas necesarias para hacer formalmente la impugnación de los comicios ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Capriles reiteró: "Más temprano que tarde tendremos nuevas elecciones. Cada día tenemos más fuerza. El cambio se logró porque votamos y siempre tenemos que hacerlo".

Dirigiéndose a quienes votaron por él, al expresar: "Acá nadie se cansa. Ahora es cuando tenemos que seguir construyendo el camino de todos".

Comentarios