Trabajadores del ejecutivo regional gozan de nuevo plan de salud

Luis Martínez: “Nosotros avanzamos hacia un plan de salud inclusivo”.


Alonso Moreno/OCI
Foto William Muñoz


***El nuevo sistema entró en funcionamiento el primero de febrero, y para el mismo se utilizan alrededor de 12 proveedores de salud.

Con el objetivo de ofrecer mejores servicios médicos a los empleados del ejecutivo regional, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, implementó un nuevo plan de salud que incluirá progresivamente a todos los trabajadores de la Gobernación.

Así lo afirmó el secretario general de gobierno, Luis Martínez, al señalar que el nuevo plan comenzó a ejecutarse el primero de febrero sin ningún tipo de inconvenientes, y durante los próximos días se continuarán realizando todos los ajustes necesarios, a fin de garantizar una atención oportuna y de calidad para los trabajajadores y para sus familiares.

“Para este nuevo plan tomamos la misma plataforma de la empresa “Aguas de Mérida”, de manera que a partir de este momento los trabajadores de la Gobernación podrán acudir a 12 proveedores de salud que les brindarán una atención adecuada”, señaló.

La oficina de atención está ubicada en el último piso del edificio Hermes, y en la misma se les informará a los beneficiarios cuales son las clínicas afiliadas y todo lo referente a los procesos de reembolsos y cartas avales.
“Con este nuevo servicio, al usuario no se le solicita en las clínicas ninguna clave de emergencia, simplemente se verifica a través de una llamada telefónica si el paciente está afiliado al plan de salud y, en casos de emergencia, se autoriza inmediatamente el ingreso para que se desarrolle todo el proceso de hospitalización”, aclaró.

Luego vendrán, dijo, todos los procedimientos administrativos, con la emisión de una factura por parte de la clínica, para que el gobierno cancele los gastos originados por el paciente.

“En la Gobernación existe un grupo de trabajadores que nunca fueron cubiertos por el servicio del HCM, por lo que ahora nosotros avanzaremos hacia un plan de salud en el cual se les incluya progresivamente, utilizando aquellos recursos que ya no se desviarán hacia empresas privadas”, enfatizó.

Por otra parte, dijo, con estos ahorros también se realizarán aportes para la construcción de un ambulatorio exclusivo para los trabajadores del ejecutivo regional, donde se le brinde una atención integral a los pacientes con todos los servicios médicos que se requieran

Comentarios