Mérida tendrá 26 días de racionamiento eléctrico


La medida comenzará este lunes 18 de febrero, debido a  trabajos programados en la planta de generación termoeléctrica Termobarrancas en Barinas

El Nacional.com

En Mérida se estará llevando a cabo un plan de ahorro energético durante 26 días, según informaciones suministradas por Corpoelec.

La medida comenzará este lunes 18 de febrero, debido a  trabajos programados en la planta de generación termoeléctrica Termobarrancas en Barinas.

Daniel Torres, subcomisionado de Corpoelec en Mérida, señaló que existen sectores que no entrarán dentro de la programación porque están respaldados por las plantas de generación distribuidas.

Tampoco se incluirán las localidades donde se encuentran los principales Centros Asistenciales en materia de Salud, entre los cuales están: Av. de 16 de Septiembre, Av. 

Urdaneta, parte de la Av. Las Ameritas, La Pedregosa, Campo Claro, Av. Las Ameritas por donde se Ubica el Hospital Sor Juana Ines por el Municipio Libertador, tampoco serán afectados los Municipios Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Cardenal Quintero y Pueblo Llano y en el Municipio Alberto Adriani NO se afectaran todos los sectores adyacentes a la Av.

 15, Barrio Bolívar y parte de la Inmaculada, San Isidro y Aeropuerto Internacional
Por otra parte, el ingeniero Rafael Godoy, jefe del Despacho de Carga Suroccidental de Corpoelec, indicó que el plan prevé la aplicación de bloques de administración de carga para estabilizar el sistema eléctrico en los estados andinos, mientras se efectúan los trabajos de mantenimiento mayor previstos para la planta termoeléctrica Termobarranca.

Insistió que “para el estado Mérida se tiene previsto un ahorro aproximado de 25 megavatios diariamente, los cuales serán distribuidos en cuatro  bloques de dos horas cada uno, los cuales serán de 1:00 a 3:00 pm ; 3:00 pm a 5:00 pm ; 6:30 pm a 8:30 pm y de 08:30 pm a 10:30 pm, rotando los circuitos de manera que no se afecten las comunidades de manera tan seguida”.

Asimismo, se administrarán 160 MW de carga en los siguientes estados: Trujillo (22%), Mérida (20%), Táchira (30%), Barinas (25%) y Alto Apure (3%) respectivamente.

Comentarios