Disponible Planilla Única de Trámite del Intt

Es requisito para licencias y documentos de carros y transporte. En la web del organismo hay guías para todas las gestiones  

Ultimas Noticias

Para cualquier trámite que vaya a realizar en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre lo mejor es que se pase por su página web antes. En el portal del organismo ya está disponible la Planilla Única de Trámite, con la cual se busca simplificar cualquier solicitud ante este instituto.

De esta manera, el Intt automatizó sus servicios, que ya venían funcionando a través de citas solicitadas por Internet, pero para las que igual se exigía adquirir un sobre particular según el trámite.

El procedimiento para obtener la planilla es sencillo. No hay más que registrarse en la página web y solicitar la cita indicando el trámite y la oficina que requiere.

Para solicitar una licencia por primera vez, por ejemplo, se sigue el procedimiento indicado y de inmediato se notifica el día y hora de la cita por mensaje de texto y correo electrónico, que cierra con la coletilla: "Para el Intt el usuario siempre tiene la razón". En el caso de la licencia original, las citas se están dando para la semana siguiente.

En la sección "Guía de Trámites", del menú principal de la web (www.intt.gob.ve) podrá encontrar todos los requisitos de los 34 documentos que pueden tramitarse en este organismo: desde licencias para menores de edad hasta traspasos de vehículos particulares o de transporte público, y las normas sobre colocación de publicidad móvil o fija.

Además, en la página web está disponible una guía de estudio para la presentación del examen teórico para el permiso de manejo.

Comentarios