Cuentas en dólares ya tienen tarjeta

Desde ayer el Banco de Venezuela tiene disponibles los plásticos para débito 


 ÚN.-  Ya están disponibles las tarjetas de débito internacionales para las cuentas en dólares abiertas en el Banco de Venezuela. Los plásticos también se le entregarán a quienes desde este momento estén interesados en abrir un instrumento de este tipo en la institución pública. 

Así lo indicó a Últimas Noticias el presidente del Banco de Venezuela, y ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien indicó además que hasta el momento esta entidad oficial le ha dado apertura a 20.000 cuentas de este tipo. 

Según el funcionario, estos instrumentos están activos y pueden ser usados desde ya en el exterior para pagos o retiros en efectivo. 

Reiteró Torres que el procedimiento para depositar divisas en estas cuentas es el establecido en la Gaceta Oficial Nº 40.109. Según la normativa publicada, las alternativas de adquirir divisas para estas cuentas son pago de capital o intereses por compra de bonos, remesas familiares enviadas desde el extranjero, pensiones, honorarios profesionales o divisas remanentes de lo asignado por Cadivi. Estos dólares se cambiarán a la tasa nueva oficial de 6,30 bolívares por dólar. 

Y, según aseguró el presidente del BCV, Nelson Merentes, se pueden hacer transferencias a cuentas al extranjero, siempre y cuando no sea a terceros. 

Apuesta por el instrumento. Con la aplicación de la devaluación, el Gobierno está apostando más que nunca a reforzar la iniciativa de las cuentas en dólares abiertas en Venezuela. Hasta antes del ajuste cambiario, estos instrumentos no estaban activos en su totalidad, pues no se habían entregado tarjetas de crédito ni se podía solicitar dólares a través del Sitme con la cuenta, según denunciaron varios usuarios.

Comentarios