Bandas regionales rockearon en el CC Tulio Febres Cordero

Bandas regionales desplegaron su energía en el Pre-GillmanFest 

Paul Gillman: este festival se da gracias a un gobernador que apoya el talento

Prensa OCI, Maite Briceño
Foto: José Suniaga

*** El gobierno regional ha sido consecuente en la promoción del talento regional, brindando un nuevo espacio de expresión revolucionaria con la participación de las bandas merideñas en el evento preámbulo del  “Gillman Fest Andino 2013”

Más de 2 mil jóvenes amantes del rock llenaron las instalaciones del teatro “Gonzalo Picón” del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el pasado sábado en horas del mediodía, para ser testigos del Pre-GillmanFest donde 19 bandas musicales  participaron y de las cuales se eligieron  dos ganadores que estarán presentes en el  “Gillman Fest Andino Mérida 2013”.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Pausides Reyes, señaló que ha sido todo un éxito esta actividad organizada por la gobernación del estado Mérida, Fundecem y la organización “Gillman Fest”, en favor de los jóvenes amantes del rock regional.

Las puertas del teatro  se abrieron a las doce y media  para que las personas fuesen poco a poco ingresando al espacio del concierto eliminatorio con vistas al gran evento a realizarse la primera semana de mayo. A las 2 de la tarde se dio inicio con la presentación de la banda  “Bugí Mans Curda”, quienes encendieron los motores del evento eliminatorio hacia el “Gillman Fest Andino Mérida 2103”.

“Es así como el poder y energía de la juventud presente no se hizo esperar a la convocatoria, coreando los temas de las bandas invitadas, en esta oportunidad presentándose una de  las agrupaciones más conocidas del estado como es la legendaria  “Máquina”, quienes  cerraron con broche de oro la velada roquera”, enfatizó Reyes.

Por su parte, Paul Gillman, organizador de este evento junto con la directora del Instituto de la Juventud de Mérida (Injuvem) Daviana  Muñoz, facilitaron los nombres de las agrupaciones ganadoras; “Soberbia” primer lugar, banda femenina y en el segundo lugar la agrupación “Orión”. Ambas agrupaciones participarán en “Gillman Fest Andino Mérida 2103”, en la Plaza de Toros el sábado 4 de mayo.

En nombre de Soberbia, Dairana Salas, vocalista del  grupo ganador, destacó que este tipo de espectáculo en apoyo al rock regional, por parte de la Gobernación de Mérida, debe replicarse en los demás estados pues contribuye al crecimiento de las bandas venezolanas con habilidades musicales para seguir y creer.

De igual modo, esta iniciativa fue altamente valorada por el grupo “Orión”,  quienes agradecieron  al Gobernador Alexis Ramírez por su apoyo a la juventud rockera merideña,  al disponer de estos espacios  y poder establecer una nueva conexión con el público.

Comentarios

  1. para la periodista que tambiem creo que escribe para frontera . no es bugi man , sino boogiemans, deberias informarte mejor a la hora de escribir sobre algun evento tambien se olvido decir o seguro no lo sabias pero esta banda quedo en tercer lugar , ni tampoco comentaste que las bandas que participaron y quedaron a partir del tercer lugar hasta el
    quinto lugar estan clasificados para el gillmas fest del a;o que viene tambien omitiste el nombre de las bandas. prueba de que el cnp regional no presta la capacitacion adecuada . que lastima

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS