Activan plan para la prevención del dengue en Carabobo


El plan se aplicará en escuelas y comunidades. La entidad se encuentra en situación de alarma por la enfermedad

ÚN | AVN.- El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) activó en la entidad un plan estratégico para la prevención y control del dengue, el cual se aplicará en escuelas y comunidades de esta entidad con el propósito de crear alianzas que permitan evitar la propagación de esta enfermedad endémica.

El presidente de Insalud, Carlos Olaizola, informó en nota de prensa que estas acciones permitirán además mantener una vigilancia epidemiológica más eficiente en esta entidad.

El funcionario comentó que los 14 municipios del estado Carabobo están siendo abordados de forma simultánea con sesiones informativas de prevención de la enfermedad, acciones que están acompañadas con jornadas de abatización.

Olaizola explicó que a pesar de que Carabobo se encuentra en situación de alarma para la semana epidemiológica N° 7 que va desde el 10 al 16 de febrero del 2013, en la cual el Sistema de Información de Salud reporta 52 casos probables de la enfermedad, no se notificaron casos del tipo hemorrágico, lo cual indica que la población cada día más se encuentra capacitada para controlar este virus en su comunidad.

Puntualizó que la población menor de 15 años concentra el 65,32% de los casos notificados y el grupo de 15 a 24 años es el segundo grupo con mayor número de casos con el 21,89%.

En cuanto a los municipios que han reportado el mayor número de casos en la presente semana destacan, Valencia (23), Puerto Cabello (10), Guacara (5), San Diego, Libertador y Carlos Arvelo, reportan tres cada uno.

Comentarios