Ministerio de Ambiente investiga posible contaminación de agua potable en Maturín


Globovisión / AVN

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) en Monagas inició las investigaciones para determinar las posibles causas de la presunta contaminación en el sistema de agua potable de la urbanización La Llovizna en Maturín.

Lucy Marín, directora estadal ambiental, informó que en las dos inspecciones iniciales realizadas en el sector por la comisión técnica encontraron una sustancia que parecía aceite quemado en el suelo y tubería de algunas casas de las dos calles afectadas en el sector.

"Agregó que este ministerio continuará esta pesquisa con el fin de conocer con certeza el origen de esta afectación, para ello se harán análisis de laboratorio, tanto al suelo como al pozo de agua profundo que surte a esta comunidad, a la sustancia encontrada e inspecciones a las áreas aledañas", señala una nota de prensa del Minamb.

Indicó Marín que el Minamb forma parte del equipo interinstitucional del Gobierno Bolivariano que se ha abocado a solventar esta situación. Entre otras instituciones participantes están el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ente competente del control de calidad del agua para el consumo humano, Aguas de Monagas, la empresa hidrológica y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por tener instalaciones cercanas a la comunidad. 

Comentarios