Gobernación del Zulia dota de medicamentos y alimentos al HGSB





Internos reciben mejor atención médica y alimentaria



Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón 


Tras conseguir en abandono las instalaciones del Hospital General Santa Bárbara, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, solventa las fallas que existía en medicamentos y alimentos para los pacientes del nosocomio colones.

Este fin de semana llegó al centro de salud el primer lote de soluciones fisiológicas y ringer que tanto ameritaban, así como alimentos para surtir los anaqueles, esto en respuesta a solventar una a una las necesidades que presenta el centro de salud pública.

“Estos medicamentos se requerían de urgencias, ya que no teníamos ningún tipo de soluciones, este es una pequeña parte de medicamentos que va a enviar la gobernación al hospital, próximamente los usuarios no van a tener que comprar sus medicinas porque aquí les vamos a suministrar el tratamiento”, señaló Yaneth Portillo, encargada de la farmacia del hospital.

Alimentos de Mercal y Pdval

Otro de los problemas que presentaba el centro asistencial era la alimentación, el nutricionista Geraldo Calderón, agradeció a la nueva administración que dirige Elena Malpica por solventar el problema de alimentos a los pacientes del lugar.

“Estamos recibiendo suficiente comida por parte de la red Mercal y Pdval, la despensa está bastante surtida y estamos cumpliendo con el menú que estaba planificado en el mes para cumplir con los requerimientos nutricionales de los pacientes. Anteriormente se manejaba un presupuesto directamente de la administración, uno hacia los pedidos y por falta de dinero llegaba incompleto,  pero desde este 31 de diciembre todo cambio, ahora hay variedades en alimentos y suficientes para garantizarle las tres comidas a los pacientes”, refirió Calderón.

Reciben buen trato

Por su parte, los obreros del Hospital General Santa Bárbara manifestaron recibir buen trato de la nueva directiva y exclamaron que este hospital presenta diversas fallas que deben ser mejoradas en beneficio del pueblo.

Rosa Río, quien tiene 19 años de servicio en el área de lavandería asegura que en ningún momento han sido amenazado por la nueva directiva asumida por Elena Malpica.

Comentarios