Fundación regional El Niño Simón anunció actividades para los niños y niñas en carnaval

La primera dama afirmó que esta iniciativa brindará a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de agrupaciones culturales, pinta caritas y juegos tradicionales

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI

La nueva  presidenta de la Fundación Regional ‘El Niño Simón’ (FRNS) y primera dama del estado, Griceyd Burguera de Ramírez, anunció el pasado martes durante la toma de posesión de su cargo, que el ente público de atención infantil tiene programada una serie de actividades enmarcadas en el sano entretenimiento gratuito, para atender a los más pequeños durante la temporada de carnaval.

Afirmó que los eventos dirigidos a los chiquillos merideños, comenzarán a partir del próximo domingo 3 de febrero, con una iniciativa denominada “Los niños y la ciencia”, en el museo de Ciencia y Tecnología de la capital del estado, desde las  8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Después de esta primera labor, la  institución  seguirá el ciclo de actividades el viernes 8, con el acto cultural ‘Los niños con la cultura’, en la Plaza de Milla,  de 1:00 a 5:00 de la tarde. “Esta iniciativa espera brindar a los presentes agrupaciones culturales, pinta caritas y juegos tradicionales”, acotó.

La programación del gobierno bolivariano continuará los días sábado 9 y  domingo 10 de febrero, en los sectores Chama (cancha techada de la urbanización Carabobo) y El Sagrario (paseo Giandomenico Pulitti) consecutivamente, donde el equipo de facilitadores adscritos a la FRNS, dedicará a los presentes dos eventos titulados “El carnaval llega al Chama” y “Los niños con el arte”.

Las actividades iniciarán su fase final el lunes de carnaval, ofreciendo a los más pequeños juegos y planes didácticos, en Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez, para cerrar el martes 12 de febrero en el Estadio Metropolitano de Mérida con una jornada deportiva infantil.
La primera dama realizó un llamado a los padres y representantes para que participen junto a sus hijos  en los actos dispuestos por la fundación, ya que representa una opción recreativa  y de unión familiar.

Comentarios