Designadas comisiones del CLEM para período legislativo 2013

Presidente del CLEM, legislador José Alexi Rodríguez Márquez.

Prensa CLEM / MET
 Fotos: Ferney Potes

Durante la primera sesión ordinaria del 2013, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), legislador José Alexi Rodríguez Márquez, anunció la conformación de las Comisiones Permanentes para este año legislativo.

En tal sentido el titular del CLEM recordó que las Comisiones Permanentes son las estructuras que permiten darle operatividad y funcionamiento a todos los planteamientos de las colectividades, así como a las iniciativas de ley planteadas desde el Cuerpo Legislativo, el Ejecutivo Regional o el Poder Popular.

Puntualizó que la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Poder Comunal y Participación Ciudadana quedó integrada de la siguiente manera: Leg. José Manuel Avendaño (presidente), Leg. Mezin Abou Assi (vicepresidente), Leg. Alexander Morales (miembro).

Sobre la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría, el presidente del CLEM señaló: Leg. Niloha Delgado, (presidenta), Leg. José Alexi Rodríguez (vicepresidente), Leg. Ángel Cárdenas (miembro)
En cuanto a la Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio, Municipalidad, Desarrollo Endógeno, Agricultura, Infraestructura y Turismo, el legislador José Alexi Rodríguez notificó que estará conformada por:  Leg.  Ángel Cárdenas (presidente),   Leg. José Avendaño (vicepresidente) y  Leg. Ramón Guevara (miembro).

Refiriéndose a la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos, Niños, Niñas y Adolescentes, Juventud y Adulto Mayor, informó: Leg. Mezin Abou Assi (presidente), Leg. Miguel Ángel Reyes (vicepresidente), Leg. Elsa Gámez (miembro).

“Legisladores, desde ahora mismo comienza el trabajo en verdad productivo de este ente. Solicitamos a ustedes se reúnan de manera inmediata y elaboren su plan de trabajo. Tengan en cuentan iniciativas presentadas con anterioridad, trabajos avanzados en el anterior parlamento e informen permanentemente a la colectividad del trabajo desarrollado”, señaló el titular del CLEM.

En este punto hizo referencia a la reforma de la Constitución del estado Mérida, para lo cual espera que se desarrolle –según sus palabras- un gran y hermoso proceso constituyente, reiterando además la disposición de darle cabida a aquellas iniciativas legislativas que sean presentadas ante el CLEM.

“Este debe ser un ente productivo y tiene que generar soluciones. No pueden ser leyes etéreas, leyes generales que nadie cumple,  que no se hacen cumplir, de difícil cumplimiento o para el archivo…”, señaló.
Exalto también la importancia de trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo Regional para cumplir con el compromiso adquirido como legisladores pero, además, para consolidar el Plan de Desarrollo de la entidad para el presente Ejercicio Fiscal.

Tras la designación de las Comisiones Permanentes, el legislador Ramón Guevara efectuó algunas reflexiones sobre el dinamismo y empuje que deben tener las Comisiones. Ante lo cual el presidente del CLEM manifestó tanto su confianza en los legisladores designados para presidir las Comisiones Permanente del CLEM, como su optimismo en los resultados que se obtendrán del trabajo a desarrollar en éstas. “Permanentemente estaremos informando, o mensualmente le pediré un informe a cada uno de los presidente sobre los avances de las Comisiones”, asintió Rodríguez.

En esta sesión también fue aprobada la invitación dispensada por el alcalde del municipio Arzbispo Chacón a la Cámara Legislativa de la entidad para sesionar en la comunidad de Mucuchachí, el día martes 29 de enero, con motivo de los 200 años de la Batalla del Ataque.

Del mismo modo, durante la sesión de este martes 15 de enero, el legislador Mezin Abou Assi aprovechó la oportunidad para felicitar a los educadores en su día, haciendo mención especial a los maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa, Andrés Bello y Simón Rodríguez.

“Hemos visto que en esta era histórica de este proceso revolucionario, encabezado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se  ha impulsado esa educación liberadora (…) En este día se honra a esos docentes, que han impulsado la transformación de ese republicano y han promovido la integración, la moral y el espíritu de un verdadero ser venezolano… “, expresó el legislasdor Mezin Abou Assi.

Posterior a estas palabras, el legislador Ramón Guevara sugirió a la Cámara Legislativa de la entidad efectuar un acto de reconocimiento a aquellos docentes con más de 30 años de servicio, lo cual contó con la aceptación de sus homólogos legisladores (en fecha que se dará a conocer posteriormente).

“Los docentes se convierten para los niños en otros padres, en su guía, su orientador, su compañía y quien lo consuela en la debilidad y carencias”, asintió el presidente del CLEM subrayando la importancia de reconocer el esfuerzo y sacrificio de los docentes.

Comentarios