Mesa de la Unidad rechazó cierre inconstitucional de la frontera



Ramón Guillermo Aveledo junto al presidente de Copei, Roberto Henríquez y el abogado constitucionalista, Jesus María Casal introducirán ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo para que se les permita la entrada al país a los venezolanos que se encuentran apostados en la aduana tachirense.

Aveledó llamó a participar en los comicios regionales (Cortesía)

EL UNIVERSAL 

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo denunció que el cierre anticipado de la frontera del estado  Táchira con Colombia viola el artículo 50 de la Constitución de la República, el cual  establece el derecho al libre tránsito de los venezolanos.

Aveledo puntualizó que esta situación es irregular y coloca en peligro el derecho de los venezolanos, que hacen vida en este espacio fronterizo,  a ejercer su  voto en los comicios regionales que se celebraran mañana, 16 de diciembre. Hizo un llamado al Ministro de Interior y Justicia a levantar la prohibición y a cumplir el derecho consagrado de esos ciudadanos de regresar a su país.

En este sentido, informó,  que en su carácter de integrante de la MUD, el presidente de Copei, Roberto Henríquez acompañado del abogado constitucionalista, Jesus María Casal introducirán ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo para que se les permita la entrada al país a los venezolanos que se encuentran apostados en la aduana tachirense.

El secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que siguiendo los canales establecidos,  informó  al rector Vicente Diaz de  que acudirían ante el TSJ a solicitar este amparo, al tiempo que agregó que pese a que los funcionarios del máximo órgano judicial deben estar de guardia para garantizar los derechos constitucionales de los venezolanos, a este momento,  no ha sido posible localizarlos.

Al concluir, Aveledo reiteró su llamado a participar en la elección de mañana, pues consideró que la oportunidad que tienen los electores de influir en la decisión directa y el futuro de su región es invaluable y todos los ciudadanos deben defenderla.

Comentarios