Alcaldesa Urdaneta levanta huelga de hambre tras acuerdo con Pdvsa

La Alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta informó que fue levantada la huelga de hambre luego que Pdvsa Gas, acordara cancelar la deuda que mantenía con el despacho municipal.

Evelyn Urdaneta

Union radio

En este sentido, resaltó "la toma de conciencia que tuvo el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo en esta oportunidad". Calificó esta acción como pacífica y determinante con el fin que le fueran retribuidas las reivindicaciones y los derechos a todos los freitianos. "Fue mi única posición desde que asumí esta gran responsabilidad de poner en riesgo mi salud para que nuestra comunidad recibiera los beneficios que por ley le corresponde", dijo. 

“Le quiero decir a mi pueblo, cacerío, comunidad, indígenas y parroquia, estén tranquilos, de ahora en adelante podemos accionar, a partir de hoy utilizaremos los recursos con el fin de darle una mejor calidad de vida a cada uno de ustedes", exclamó. 

Urdaneta informó que Pdvsa ya depositó más de 25 millones de Bs en las arcas de la Alcaldía, mientras que los otros pagos se cancelarán en dos partes:  37 millones serán cancelados el 30 de noviembre y un último depósito por parte de la empresa de 37 millones más para el día 12 de diciembre, con el que se cancelará la suma completa al despacho. 
Urdaneta fue enfática al decir que "a partir de este momento, levantaremos la huelga de hambre y regresaremos a nuestro pueblo”. 

Más temprano, la Alcaldesa reveló que en horas de la tarde se reinició el ciclo de reuniones y mesas de trabajo con el fin que Pdvsa cancelara al  municipio los recursos que le tenían retenido.

Finalmente sentenció que “por Freites valió la pena este sacrificio que hicimos todos nosotros”. Recordemos que la alcaldesa Urdaneta junto a 14 personas más estuvieron 120 horas en huelga de hambre con el fin que se firmaran los acuerdos a las puertas de la Organización de las Naciones Unidas en su sede de Chacao.

Comentarios