El Iahula abrió concurso para postgrado en residencias asistenciales

Alejandro Mata: “Estos postgrados asistenciales serán avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”

Alonso Moreno/Prensa OCI
Foto: José Angulo

Con el apoyo del gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps), el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) beneficiará al gremio médico del estado Mérida, mediante la realización de un postgrado en residencias asistenciales, dirigido a médicos generales y especialistas en diversas áreas.  

La información fue aportada por el director del departamento de Docencia e Investigación del Iahula, Alejandro Mata, quien extendió la invitación a todos aquellos galenos interesados en continuar con sus estudios,  mediante la realización de estos postgrados.

“En esta oportunidad se ofrecen residencias asistenciales en urología, cirugía cardiovascular, nefrología pediátrica, cirugía plástica y reconstructiva, cardiología pediátrica, neonatología, otorrinolaringología y emergenciología, disponiendo de 20 plazas para este último postgrado”, dijo.

Mata anunció que las inscripciones se abrieron el primero de octubre y permanecerán hasta el 5 de noviembre, de manera que quienes deseen obtener más información al respecto podrán revisar los recaudos publicados el pasado 4 de octubre en la prensa regional, o dirigirse personalmente hasta el Iahula, donde serán debidamente atendidos.

Los requisitos,  aclaró, deberán consignarse ante la oficina de personal del centro hospitalario, antes de la fecha límite, en horarios comprendidos desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

El director de Docencia e Investigación  del Iahula agradeció al gobierno bolivariano por el apoyo brindado, ya que estos postgrados asistenciales serán avalados directamente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Comentarios