Ejecutivo regional dictará taller para prevenir el Cáncer de Mama

Cáncer de Mama

Grenny Uzcátegui, Presidenta de Immfa

Prensa OCI/Marelene Cruz
Fotos: OCI

Como cierre de las actividades con motivo del día de lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa), dictará este martes un taller en materia de prevención, además de otros temas relacionados con esta enfermedad.

La presidenta del Instituto, Grenny Uzcátegui, informó que el taller se realizará en conjunto con el Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS) en el estado Mérida, a partir desde la nueve de la mañana en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC).

“Esta acción que se desarrolla siguiendo lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, con el propósito de crear conciencia e informar a las mujeres sobre la gravedad de este padecimiento y las estrategias para controlarlo. Recordemos que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico (mamografía de pesquisa), más posibilidades hay de prevenir”.

Por tal razón, la funcionaria invitó a la población en general a asistir y participar en esta actividad, que contará con el apoyo de especialista de la rama, quienes tendrán la responsabilidad de orientar a las personas que acudan a la misma.

Comentarios