Los trabajos realizados por el Trolebús de
Mérida,le dieron valor agregado ala pista del aeropuerto, al mejorar su
cabecera y cerca perimetral
Actualmente se realizan labores de recuperación
de algunas áreas sensibles, como lo son la cerca perimetral cercana al
terminal, por el Parque de Las Madres y la impermeabilización de algunas áreas,
incluyendo la fachada principal
Prensa
Sapam/Ángel Sánchez
Tulio Quintero: Se tiene
previsto la ejecución de varios proyectos realizados por el Sapam, en conjunto
con el nuevo Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo
“El día 22
de Octubre de 1946 hace su primer arribo al aeropuerto de Mérida, un avión DC-3
de la Línea Aérea TACA, el cual era pilotado por el capitánRafael Benito Betancourt, siendo este uno de los grandes
acontecimientos de mayor envergadura realizados en el estado, ya que la pista
era de tierra y no se contaba con la Infraestructura y las zonas de seguridad
debidamente delimitadas.
El 20 de
Mayo de 1958, deja de ser el aeropuerto de Mérida para convertirse en el ‘Aeropuerto
Nacional Alberto Carnevali del estado Mérida’”.
Así lo
recoge el tríptico de promoción que publica la Gerencia de Comercialización del
Servicio Autónomo del Puerto y Aeropuertos de Mérida, Sapam, la cual es parte
de la historia, –de las muchas con que cuenta–, de este aeródromo ubicado
actualmente en el centro de la ciudad de Mérida.
Actualmente
no cuenta con vuelos comerciales, más si con vuelos que dinamizan la economía
merideña, pues son de empresas asentadas en la ciudad, las cuales movilizan sus
productos por esta vía.
Se tiene
previsto, –como lo anunció el Gobierno Nacional–, la apertura de vuelos
comerciales el próximo año para la ciudad, aun cuando no se sabe a ciencia
cierta cual o cuales serán las líneas aéreas que surcaran nuevamente los cielos
merideños.
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