Venezuela VOTA 2012: Conoce la boleta electoral del 7-O (+Tarjetón)



6t0 Poder.com

La boleta electoral para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, está preparada con las postulaciones de los representantes de acuerdo a sus posiciones políticas, dando cumplimento a las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral.


La selección en el tarjetón se realizó por alianzas, donde el Psuv tuvo la primera oportunidad, teniendo la inicial posición (arriba y a la izquierda), en total son 11 los partidos y grupos de electores que respaldan la opción de la relección del Presidente. Seguidamente a partir de la tercera fila, se ubican las 23 agrupaciones opositoras que apoyan al candidato Henrique Capriles Radonski y en medio de ese segundo bloque, se encuentran las cinco tarjetas de los otros aspirantes.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está ubicada en la quinta columna y la última fila. Voluntad Popular también cambio su puesto, ya que Fuerza Liberal le cedió su ubicación para situarse en la cuarta columna y última fila.

Votos en el tarjetón que podrían ser nulos

Luego del que el 11 de septiembre, 4 grupos políticos de oposición (Piedra, Unidad Democrática, Partido Cambio Pana y Mano por Venezuela) retiraran el apoyo a la candidatura de Henrique Capriles y no decidiera inclinar el apoyo a otro aspirante a la silla presidencial, los votos que se realicen en la ubicación de los mismos, serán nulos.
Sin embargo, por disputas entre los integrantes del Partido Piedra, no se concretó definitivamente si retiran o no el apoyo a Capriles, por lo que se espera  lleguen a un consenso antes del próximo 7 de octubre.


Comentarios