Pdvsa activa comité de investigación en El Palito


Ultimas Noticia.com

El incendió está confinado en el tanque 170x5 y más de 120 bomberos combaten el fuego, el cual esperan sea sofocado este mismo jueves

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un comité de investigación en la refinería El Palito, estado Carabobo, a fin de evaluar las causas del incendio registrado en dos tanques de nafta del complejo refinador la noche de este miércoles.

Así lo informó el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante una inspección que hizo a la refinería luego de registrarse el incidente.

El también titular de Pdvsa agregó que el incendió está confinado en el tanque 170x5 y que más de 120 bomberos combaten el fuego, el cual esperan sea sofocado este mismo jueves.

"Se había creado una situación de angustia. Debo decirle a nuestra población que esto no representa ningún riesgo. Esta es una situación completamente distinta a lo que se produjo en Amuay (en Falcón). No hubo explosión, no hay devastación de ninguna zona y el fuego lo tenemos confinado en los tanques", enfatizó el ministro.

Igualmente dijo: "Aunque se va a instalar un comité de investigación, la causa es accidental por los fuertes truenos y relámpagos que se registraron en la zona y que afectaron a uno de los tanques".

Añadió que el "sistema de mantenimiento está al día. Somos responsables con el mantenimiento de nuestros complejos", además informó que la refinería continúa produciendo 135 mil barriles al día.

"No se ha detenido ninguna planta de procesos. La refinería está operando normalmente y nuestra producción se mantiene en 135 mil barriles día. Estamos generando nuestros productos, estamos abasteciendo a (los centros de distribución de) Yagua", afirmó.

Por otra parte, el ministro Rafael Ramírez cuestionó el accionar de la Gobernación de Carabobo, a través de su organismo adscrito Protección Civil, el cual generó zozobra en la población al trasladar todas sus ambulancias hasta la zona.

"Activaron una cantidad importante de ambulancias hacia los hospitales, cuando aquí no hubo ningún herido, ninguna fatalidad, todo ese accionar crea nerviosismo", resaltó.

Comentarios