El ejecutivo regional ha invertido 200 millones en el sector productivo

Entrega de créditos por parte del ejecutivo regional

Jornada social en Macho-Capaz
Abraham Gómez, director de Economía Popular

Prensa OCI/Marelene Cruz
Foto: OCI

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través del Frente de Economía Socialista (FES), conformado por la Dirección de Economía Popular (DEP), el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), continúa fortaleciendo el sector productivo en la región andina, mediante el asesoramiento y otorgamiento de créditos.

El titular de la DEP, Abraham Gómez, informó que en lo va año, el ejecutivo regional a través del FES y en conjunto con el Banco Agrícola de Venezuela ha invertido alrededor de 200 millones de bolívares  para fortalecer el sector productivo.

Anunció, que el pasado martes se aprobaron en consejo directivo  un millón 600 mil bolívares para ser destinados a más de 50 unidades productivas, distribuidas en distintos puntos de la geografía merideña y que representan a diferentes sectores: agrícola, pecuario, manufactura, transformación de materia prima y turismo, entre otros.

Gómez igualmente participó, que en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y a través de Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), se invertirán 150 mil bolívares en el sector agrícola. También se les otorga maquinaria a los consejos comunales. “Estos recursos favorecerán a varios sectores de la región,  y se tiene programada  su entrega para la última semana de este mes”.

Respecto a las actividades  programadas por la DEP para realizar durante este mes, el pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda jornada social en Macho-Capaz, parroquia Jají del municipio Campo Elías.

El operativo, que se efectuó en colaboración con instituciones regionales y nacionales, consistió en ofrecerles a los habitantes de esa comunidad servicios de primera necesidad. Paralelamente, se  realizó un estudio de factibilidad con el objeto de prever el funcionamiento de una planta procesadora de leche en el sector. 

Comentarios