Derrumbes en Táchira bloquean ruta hacia Pregonero


 AVN / San Cristóbal 
Foto: Archivo

Diversos derrumbes que se presentaron este miércoles a causa de las lluvias registradas en el estado Táchira interrumpieron el paso por las vías de San Joaquín de Navay, El Piñal-Chururú-Los Naranjos, las cuales conducen hacía Pregonero, municipio Uribante.

La información fue suministrada por el director de Protección Civil (PC) Táchira, Alfredo Jazcko, quien indicó que la única ruta habilitada es la de Pregonero-La Grita, por el Páramo La Negra.

"Actualmente ya se envió maquinaria hasta el sitio para abrir el paso lo más pronto posible. Además, comisiones de PC en el municipio se trasladaron para confirmar la información sobre una familia damnificada y verificar cuántas personas están afectadas", acotó.

Jazcko recordó que el pasado martes, en el sector Zorca Providencia del municipio San Cristóbal, tres casas resultaron anegadas por el desbordamiento de la quebrada la Zorquera, motivado a un derrumbe que obstaculizó su cauce.

"La quebrada llegó hasta la vía principal del sector, sin embargo no hubo pérdidas mayores. Se envió maquinaria para restablecer el cauce normal de la quebrada, mientras que las personas limpiaron las viviendas", agregó.

Trabajos viales se prolongan por lluvias
Los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica que lleva a cabo el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) en el sector Paso Andino de la carretera Capacho-San Antonio, se prolongaron debido a las lluvias caídas durante el martes, comentó el director regional del ente vial, Fabián Sánchez.

"El paso continuará restringido este miércoles de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 1:00 a 6:00 de la tarde para ejecutar el corte y nivelación de la calzada. En el lugar está una máquina retroexcavadora adelantando las labores", explicó Sánchez.

Comentarios