Capturados tres sujetos que se habían fugado del retén policial de Mérida


ElMerideñazo.com

Uno de los fugados aún se encuentra desaparecido.

En horas de la madrugada de este martes cuatro sujetos que se encontraban detenidos en el retén judicial de Mérida, se fugaron tras amenazar de muerte a los funcionarios de guardia y posteriormente amordazarlos dentro del recinto.
El hecho se registró este martes a la 1:30 de la madrugada en el retén, ubicado en el sector Glorias Patrias, cuando uno de los detenidos pidió ir al baño al custodio de guardia y luego lo encañonó con un revolver.

Una vez que habían controlado la primera puerta llamaron al funcionario policial que se encontraban en la puerta de salida y también lo amenazaron de muerte lo despojaron de su arma de reglamento, un radio de telecomunicaciones y un teléfono celular y luego lo amarraron y amordazaron para darse a la fuga.

Minutos después los uniformados se percataron de la normalidad donde cuatro de los detenidos se habían fugado y se activó un plan de rescate con efectivos de inteligencia y comando motorizado de Polimérida y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y nueve horas después tres de los fugados fueron recapturados.

Según el supervisor jefe, Rober Guillén, director de la policía, dijo que tres de los sujetos se encontraban enconchados en un apartamento que habían alquilado en la calle Lara, de la población de Ejido, municipio Campo Elías, en compañía de una persona que era quien los visitaba constantemente en el retén policial y de quien presumen organizó la fuga.

“En la vivienda se logró detener a estas tres personas, mientras que uno aún se encuentra fugado y en la misma se encontraba el arma de reglamento del oficial de guardia que fue sometido y el revólver que tenían los privados dentro del retén, el radio no ha sido localizado”, dijo el jefe policial.

De igual manera señaló que los sujetos al ver las comisiones policiales se entregaron y no pusieron resistencia alguna y luego fueron puestos a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público, quien le agregará estos nuevos delitos a su expediente, mientras que cuatro funcionarios de Polimérida están siendo investigados sobre este hecho.

Los sujetos quedaron identificados como Carlos Alberto Rivas de 34 años y Diego Segovia, de 22, ambos pertenecen a la banda de robaquintas Los Trujillanos, que fueron capturados la semana pasada, el otro detenido es Luis Alfonso Rivas, quien está detenido por homicidio y Francisco Márquez Guillén, alias “Tico Tico”, quien está considerado de alta peligrosidad, está desaparecido y fue quien organizó la fuga.

Comentarios