Aguas de Mérida realiza experticias técnicas ante emergencias en Canaguá

 Ante la falla del suministro  de agua, el alcalde Carlos Chacón ha prestado amplia colaboración.

Ocho funcionarios se encuentran trabajando para determinar con exactitud la magnitud de los daños

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Foto: José Gutiérrez

Por instrucciones del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, la empresa hidrológica regional  Aguas de Mérida, envió a ocho funcionarios a la población de Canaguá en el municipio Arzobispo Chacón, con el objetivo de realizar las experticias técnicas  que permitan  evaluar los daños  ocasionados a los acueductos y redes de aguas servidas, tras las emergencias suscitadas en esta localidad de los Pueblos del Sur.

El director de Aguas de Mérida, Manuel Padilla, manifestó que el aumento pluviométrico ha causado la pérdida de cientos de metros de mangueras de  variados diámetros y, actualmente, se encuentran en la fase de  recuperación del  suministro de agua. Asimismo, están a la espera de  la autorización de Protección Civil  para abordar la problemática con las aguas envasadas y la recuperación de los acueductos.

Padilla destacó, que ante la falla del servicio han recibido toda la colaboración por parte de alcalde Carlos Chacón, quien ha estado  ejecutando maniobras para realizar el trasbordo y suministro del agua potable.

El vocero aseguró a las familias afectadas, que como parte de la palabra de un gobernante serio, y por las experiencias vividas en oportunidades anteriores, la empresa se encuentra capacitada para tranquilizar cualquier tipo de ansiedad por la ausencia del agua, así como también para la elaboración y consolidación de los proyectos que sean necesarios para la rehabilitación de los acueductos y/o  sistemas de aguas servidas. 

Comentarios