Iris Varela: Fue solventada situación hostil en penal de Mérida


Redacción 6to Poder Web

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera informó, durante la mañana de este sábado, a través con un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión, la rendición total de los privados de libertad que mantenían tomado en penal de Mérida.


Varela explicó que la rendición total de quienes mantenían una actitud hostil en el penal de Mérida se registró a las 8:00 am, Aproximadamente, del día de hoy.

Aseguró que todas las acciones tomadas por el ministerio que ella dijere fueron efectuadas en el marco estricto del respeto a los derechos humanos. “La actuación que nosotros efectuamos llevan como premisa que ninguna actuación del Estado puede generar muerte o heridos”, agregó.

Varela dijo que ya la situación esta solventada en su totalidad, el líder negativo está en manos de las autoridades y ya los rehenes fueron rescatados, entre ellos una bebe recién nacida.

La ministra dijo que está muy feliz por la forma en que fue resulta la situación aunque, “lamentamos muchísimo la pérdida de vidas de algunos internos”, dijo.

La encargada de los asuntos penitenciarios agregó que durante el mediodía de este sábado ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles sobre el caso.

Comentarios