La zuliana Fabiola Ramos es la abanderada de Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012


Panorama.com

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, informó este jueves en rueda de prensa, que la atleta zuliana Fabiola Ramos, será la encargada de llevar la bandera de Venezuela en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Londres, desde el 27 de julio al 12 de agosto.


Fabiola Ramos, tras ser seleccionada, se convirtió en la quinta mujer en ser elegida como abanderada de Venezuela.

Tras el proceso de selección que culminó este jueves, la atleta sumó un 39,32% de la votación, escoltada por la nadadora Andreína Pinto, quien obtuvo el 12,33%.

El ministro del deporte Hector Rodríguez destacó durante la rueda de prensa emitida desde la sede del comité, que" todo el país deberá sentir y vibrar cuando la atleta zuliana lleve la bandera de Venezuela".
"En cada rincón donde vamos nos preguntan cómo se sienten nuestro atletas (...) En Venezuela nos hemos fortalecido para participar en eventos internacionales, aunque sabemos que es un camino por andar, hay mucho potencial para seguir creciendo", expresó el ministro.

"Venezuela está en camino de ser una potencia deportiva", destacó.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico detalló que "la próxima semana, específicamente el día 9 de julio, daremos la información sobre nuestras proyecciones en las Olimpiadas, como por ejemplo: los lugares de entrenamiento".

Venezuela suma un total de 69 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, luego que la merideña Yusbely Parra se conviertiera en la última clasificada, logrando una marca B en el lanzamiento de jabalina, con una distancia de 59,33 metros, en la Novena Confrontación Cubana, en el evento realizado el pasado viernes en La Habana.

Comentarios