Gobierno merideño honra compromisos salariales con trabajadores

José Alcántara, director del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz

Alcántara revisó y firmó cada cheque entregado. (Foto: Andrés Márquez)
3. El Hospital, actualmente, está funcionando a 100%

Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén
Foto: Andrés Márquez

Gracias a la labor del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana y del presidente de la república, Hugo Chávez Frías, se están cancelando las deudas existentes con los trabajadores del área de la salud dependientes del ejecutivo merideño.


Al respecto, el director del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, José Alcántara, informó que se le está pagando al personal médico, obrero y administrativo de la mencionada institución, gracias a las gestiones emprendidas a nivel central por el mandatario regional.

“Son 460 empleados con los que cuenta este centro asistencial, y a todos les estamos cancelando; esperamos que antes de que termine el primer semestre del año podamos cumplir con todas las deudas, y estoy seguro que nuestro gobernador está solicitando más recursos”, señaló.

La semana pasada, explicó, se les pagó la contratación colectiva del mes de enero a obreros y suplentes, así como de enero-febrero a empleados asistenciales, y este lunes se entregó el cheque correspondiente a abril, guardias nocturnas y días feriados, desde febrero hasta dicho mes”.

De igual forma, resaltó que la dirección del hospital recibió 450 mil bolívares de parte de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien entregó dichos recursos para los gastos de funcionamiento que se generen en el Sor Juana Inés.

Reveló el director del recinto hospitalario que es un cheque que se recibe trimestralmente, correspondiendo éste, a los meses de abril, mayo y junio, para utilizarse de la siguiente manera: 75% para material médico-quirúrgico y medicamentos; 15% para reparaciones menores y 10% para material de limpieza y de oficina.

Alcántara hizo un llamado a los trabajadores del centro de salud, para que hagan caso omiso al paro que presuntamente está tratando de convocar uno de los médicos que allí labora, acotando que el mismo es totalmente ilegal, puesto que atenta contra los estatutos de la Ley del Trabajo.

Comentarios