El nuevo presidente de Paraguay releva a los altos mandos del Ejército y de la Armada


Efe

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco ha ordenado el relevo de los comandantes del Ejército de Tierra y de la Armada, informó el Comando de las Fuerzas Militares en un comunicado.



Tras su primera reunión con los jefes castrenses, Franco decidió sustituir al comandante del Ejército, en el que colocó de forma interina al general de división Jorge Francisco Ramírez Gómez, quien reemplaza a Adalberto Garcete.


Para la Armada, nombró comandante interino a Valte Pablo Ricardo Luis Osorio, en sustitución de Juan Carlos Benítez. Se mantienen en sus puestos el comandante en jefe de las Fuerzas Militares, el general Felipe Melgarejo y el jefe de la Fuerza Aérea, el general Miguel Christ.


Franco también dispuso los nombramientos del general Juan Vega como nuevo jefe del Gabinete Militar de la Presidencia y del coronel Juan Casaccia como comandante del Regimiento Escolta Presidencial.


Los cambios llegan cinco días después de que Franco asumiera el poder tras la destitución de Fernando Lugo tras ser sometido por el Legislativo paraguayo a un juicio político por "mal desempeño en sus funciones" durante el desalojo de una finca que acabó con 17 muertos tras un enfrentamiento armado de policías con campesinos.


Franco se trasladó tras el encuentro con los jefes militares a la ciudad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de la capital, para participar en la celebración de los 284 años de fundación de ese municipio. También tiene previsto reunirse con las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados en la sede del Legislativo, en Asunción.

Comentarios