Vigésima edición del Canto a Bolívar cumplió sus objetivos

El gobierno regional fortalece los arraigos culturales del estado con el Canto a Bolívar

Estudiantes de 4to. año del Liceo Libertador  se concentraron para exaltar la máxima expresión cultural del país


Prensa OCI/ Rosangela Sosa



Con el respaldo del gobierno regional y los entes que promueven  la cultura en la entidad merideña, ayer sábado se desarrolló la vigésima edición del Canto a Bolívar: “Fortaleciendo el Ideal Bolivariano”, evento liderado por los estudiantes de 4to. año del Liceo Libertador, para exaltar las costumbres y tradiciones de las nueve regiones político administrativas del país, que reflejan la idiosincrasia del pueblo venezolano.

Desde tempranas horas, en la Avenida Tulio Febres Cordero se concentraron los  jóvenes, quienes evocaron de forma vivencial y a través de la interacción directa con los visitantes, los rasgos culturales del trasfondo histórico del país y que han marcado el rumbo de las presentes generaciones.

Al respecto, el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, manifestó que como innovación en la vigésima  representación del evento, se hizo presente el reencuentro de los jóvenes estudiantes que marcaron el inicio del Canto a Bolívar desde el año 1992.

Asimismo, destacó que durante estos 20 años se han fortalecido las raíces culturales con la participación activa de los estudiantes en el rescate de elementos vinculados con los arraigos culturales, impulsando  la identidad nacional y el reconocimiento  de los valores patrios.

Exhortó el viceministro a las presentes y futuras generaciones a conservar en el tiempo el desarrollo del acontecimiento histórico bajo la premisa de fortalecer el ideal bolivariano. 

Comentarios