Marcos Díaz apoya al equipo de beisbol “Cóndor de Mérida “

Los beisbolistas merideños  llevan 10 encuentros de pretemporada

El gobernador Marcos Díaz integra el equipo y  forma parte de “los cóndores”

Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Foto: José Gutiérrez

*** Los peloteros entrenan todos los días, por ello están en óptimas condiciones para enfrentar a los beisboleros de otras entidades


El gobernador merideño, Marcos Díaz Orellana, continúa dando un rotundo apoyo al deporte regional para traspasar las fronteras del estado, acción direccionada desde la presidencia de la república por el comandante Hugo Chávez, para promover el alto nivel de competencia y la ocupación en actividades sanas a la población vulnerable.

El mánager del equipo de beisbol representante del estado en la Liga Nacional Bolivariana (LNB), Cóndor de Mérida, Francisco Rodríguez, señaló que las fases de entrenamiento las están efectuando desde enero, y que los atletas mantienen óptimas condiciones para el mencionado campeonato que comienza el viernes 8 de junio.

La preparación la efectúan todos los días en la mañana y los miércoles por la noche, donde también participa Marcos Díaz, quien integra el equipo y hace el llamado a quienes deseen ser parte de “los cóndores”, para que se sumen, ya que el deporte en la región se está impulsando, y la idea es erradicar los vicios y todo lo ilegal, mediante la práctica deportiva.

Rodríguez informó que hasta la fecha, los beisbolistas merideños llevan 10 encuentros de pretemporada y que se han “fogueado” con el equipo Petroleros de Barinas; también explicó que participan en una liga “Clase A”, la cual inició la Asociación de Beisbol del estado, y que en la misma han ganado ocho encuentros.

Con respecto a la LNB, el mánager declaró que en Mérida se desarrollarán seis torneos, indicando que el inaugural será contra Portuguesa, para recibir posteriormente a Bravos de Trujillo. Luego, el enfrentamiento será en Táchira con los Cafetaleros; y con Pescaderos del Zulia, jugarán de nuevo en la entidad, para asistir a otro encuentro con los barineses, última serie de la primera ronda.

En la ronda semifinal, dijo Rodríguez, los cuatros clasificados participarán en una final muy completa, ya que estos equipos tienen peloteros de talla profesional. Agradeció el apoyo del mandatario regional, informando que la autoridad ha sido consecuente con los deportistas, ya que ha prestado la colaboración con la logística, el traslado y uniformes, para los encuentros deportivos.

Comentarios