Gobierno presenta Mega Operativo humanitario en Tovar


Una reserva importante de productos de Mercal y Pdval atenderán cualquier déficit del Mega Operativo

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Foto: Andrés Márquez

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, acompañado de autoridades nacionales y directores de su gabinete ejecutivo, anunció en rueda de prensa desde la población de Tovar, el segundo Mega Operativo humanitario que se efectuará este sábado en la avenida perimetral de Tovar a partir de las 6:00 de la mañana.

Según las declaraciones suministradas por el mandatario regional, esta nueva jornada se  suma   a la iniciada en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo,  y a las posteriores que cubrieron los siete municipios del eje Sur del Lago. En esta oportunidad, un número significativo de instituciones abordarán  los municipios vecinos de Tovar.

El ente rector para la actividad es el Ministerio del Poder Popular para la Defensa a través del Comando Estratégico Operacional, representado por el  Ministro Henry Rangel Silva.

Díaz Orellana indicó que al Mega Operativo se sumarán instituciones nacionales en articulación con los diversos niveles: El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Educación, y  en representación  del gobierno regional harán acto de presencia las dependencias del ejecutivo, el Consejo Legislativo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otros.

Se estima que unas 10 mil personas tengan acceso a todos los servicios que ofrecerán las autoridades. Dependiendo de la asistencia, el operativo pudiera extenderse por el tiempo que lo amerite.
Dos mil efectivos dependientes de la 22 Brigada de Infantería, Ejército Bolivariano de Venezuela, Guardia Nacional, Policía del estado, Inpradem, Bomberos y voluntariado, velarán por el resguardo de la población.

Comentarios