ONA-Mérida desplegó Operativo Semana Santa 2012





  *** La ONA también aplicará pruebas de alcoholimetría y toxicológicas a aquellas personas que presenten actitudes sospechosas.


Siguiendo los lineamientos a nivel nacional, el gobierno regional y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Mérida) en conjunto con la Coordinación Regional de Prevención del Delito, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, desde el pasado viernes, activaron el operativo “Semana Santa 2012”.

El representante de la ONA regional, José Ramírez, informó que el dispositivo de seguridad que consiste en el despliegue de un número significativo de funcionarios pertenecientes a los organismos mencionados, se realiza con fin de garantizar  el bienestar de la población durante esta temporada.

 “La directriz emanada por el presidente de la república,  Hugo Chávez Frías, consiste en brindarle seguridad a todos durante este asueto; por ende,  estaremos vigilando e informando en materia de prevención en los principales puntos turísticos del estado”, explicó.

Con relación a las cifras arrojadas durante el operativo Carnaval 2012,  Ramírez expresó que se aumentó la cantidad de efectivos, material informativo, pruebas alcoholimetrías y toxicológicas con el fin de disminuir el número  de  personas que dieron positivas en ambas pruebas: seis por drogas 10 por alcohol.

Por otra parte, el funcionario anunció que los días 5, 6 y 7 de abril, se desarrollará una actividad recreativa  en la que estarán involucradas la ONA, la Coordinación Regional de Prevención del Delito, el Gabinete de Protección Social y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en los alrededores de la Laguna de Urao, municipio Sucre.

Este acto consistirá en la presentación de grupos musicales, juegos de valores, bailoterapia, además de un compartir y entrega de recuerdos. El evento, dijo Ramírez,  también se realiza a nivel nacional, con el objetivo de brindarles a las familias un espacio para el esparcimiento y la oportunidad de conocer nuestras aéreas naturales, como son los parques y atractivos más importantes de la geografía venezolana. (Prensa OCI/Marelene Cruz. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios